Chupe de Pollo

El Chupe de Pollo; una receta súper rica, saludable y liviana de caldo de pollo y verduras. #MigracionCulinaria.

Si eres amante de las sopas y caldos, este Chupe de Pollo Venezolano te va a encantar. Es muy sabrosa y fácil de preparar, además es buenísimo para días fríos pero también puedes disfrutarlo en cualquier época el año. Esta deliciosa receta se trata de un caldo de pollo y verduras, bien sazonado, suave y cremoso. Es perfecto a la hora del almuerzo o la cena.

Chupe de Pollo

Si eres amante de las sopas y caldos, este Chupe de Pollo Venezolano te va a encantar. Es muy sabrosa y fácil de preparar, además es buenísimo para días fríos pero también puedes disfrutarlo en cualquier época el año. Esta deliciosa receta se trata de un caldo de pollo y verduras, bien sazonado, suave y cremoso. Es perfecto a la hora del almuerzo o la cena.
Tiempo de Preparación: 30 mins
Tiempo de Cocción: 30 mins
Plato: sopa
Cocina: Venezolana
Palabra Clave: Chupe de Pollo Venezolano
Porciones: 12 porciones

Equipo de Cocina y Utensilios

  • 2 Ollas grandes

Ingredientes

Caldo de pollo

  • 1 Kilo Huesos d pollo alitas de pollo o cuello
  • 3 Pechugas Pollo
  • 3 Litros Agua
  • 1 Cebolla
  • 1 Cabeza Ajo
  • 2 Hojas Laurel
  • 1 Cda. Pimienta entera
  • 3 Ramas Apio españa celery
  • 2 Zanahorias
  • Al gusto Sal

Sofrito y posterior ensamblaje de la sopa

  • 1 Cebollin
  • 1 Taza Maíz desgranado
  • 4 Cdas. Aceite
  • 1 Taza Cilantro picado finamente
  • 3 Papas en cuadros (Medianas)
  • 1 Sobre Crema de espárrago

Para servir

  • Al gusto Queso blanco en cuadritos
  • Al gusto Nata o crema de leche

Preparación

Preparación del caldo

  • Colocar los ingredientes en una olla y cubrir con el agua.
  • Dejar hervir y luego bajar a fuego medio para que hierva despacio.
  • Mantener la olla tapada para evitar que el líquido evapore.
  • Si forma una espuma blanca, retirarla con una cucharon las veces que sea necesario. El caldo debe quedar limpio.
  • Cocinar por 45min – 1 hora
  • Retirar las pechugas de pollo y colocarlas en un plato para dejar que enfríen.
  • Colar para retirar cualquier otro residuo solido del caldo y dejar enfriar en una olla aparte. En esta olla es donde vamos a hacer nuestra preparación final del chupe de pollo.
  • Una vez frío se cortan las pechugas de pollo en cuadritos. Si desea desmenuce la carne de las alitas de pollo y las agrega a la preparación.

Preparación del sofrito para la sopa

  • En un sartén mediano colocar el aceite de oliva y calentar a fuego medio alto, colocar el cebollín cortado muy finito.
  • Simultáneamente prendemos a fuego medio alto nuestro caldo de pollo. Si en algún momento del proceso este empieza a hervir bajar el fuego para que todo se cocine a fuego medio/bajo.
  • Dejar sofreír el cebollín por unos 5 minutos y verter en nuestro caldo de pollo.
  • Pelar y cortar las papas en cuadritos y echarlos al caldo. Una vez las papas estén lista nuestra sopa estará lista. El tiempo es aproximadamente 30 minutos.
  • En un taza con agua fría disolver la sopa de sobre de espárragos y asegurarnos que no queden grumos. Verterla en la olla con el caldo.
  • Agregar el maíz desgranado.
  • Una vez las papas estén listas colocar el pollo en cubitos y la taza de cilantro picado. Probar y ajustar de sal si es necesario. Cocinar a fuego bajo por 5 minutos más y está lista para servir.
  • Servir con los pedacitos de queso blanco y nata o crema de leche al gusto.

Artículo anteriorCachito de Jamón
Artículo siguienteCrema de Yogurt (Labneh)